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5 áreas de esfuerzo


RECONOCIMIENTO DEL PROBLEMA


El Museo de Historia y Arte “El Palacio de los Gurza” es de gran importancia para Durango no sólo por su impacto cultural y exhibiciones, sino también por ser parte de diversas actividades como exposiciones de distintos artistas locales, como nacionales e internacionales, conferencias, recitales, talleres, conciertos entre otras. 
En la actualidad el control de asistencia del museo se realiza para contar con una información descriptiva sobre los visitantes, como su edad, sexo y nacionalidad, gracias a esto al museo se le proporcionan estadísticas que le ayudan para saber el impacto que tienen sus exposiciones hacía el público.
El registro de la asistencia de los visitantes, es controlado por un usuario el cual mediante un libro toma los datos del visitante, grupos y asistentes. Además de ser un proceso tardado, con este método se puede tener una pérdida de información debido a hay usuarios que no registran correctamente los datos del visitante.
Gracias a que la tecnología tiene un gran impacto y un alcance universal se pueden realizar soluciones adaptativas para mejorar, facilitar y agilizar el proceso de recolección de datos y tener una mejor atención con el visitante.

 

Evaluación y Síntesis


Observando el método de funcionamiento de la recolección de datos de los visitantes con el que cuenta el museo, concluimos que se trata de un método poco confiable, ya que se puede tener inconsistencia de datos, que va desde datos registrados de manera incorrecta, hasta no registrar usuarios debido a que no es un proceso ágil.

El mayor alcance de este proyecto es iniciar con un proceso de mejoría mediante una aplicación de escritorio, en la cual se pueda registrar de una manera controlada la asistencia de los visitantes, grupos y asistentes, así mismo servir como una agenda electrónica en la cual se podrán calendarizar próximas visitas. Todo esto gracias al alcance de la tecnología brindando un mejor servicio que permitirá agilizar y facilitar el conteo de visitas al establecimiento, así como proporcionar estadísticas diarias, semanales y mensuales en base a la información proporcionada por los visitantes al museo.

Para realizar la evaluación del sistema, se hará de una manera periódica, que va desde revisiones semanales y quincenales, observando y controlando las actividades y funciones del proyecto, dando seguimiento a cada una de ellas para tener mejor control y eficiencia del registro de visitantes.









Modelado


 

 

 

 

 

 

 

 

Especificación


Revisión

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