DESCRIPCIÓN
DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
El
proyecto consta de desarrollar un sitio web publicitario para el museo Palacio
de los Gurza, en donde se podrán visualizar los siguientes puntos:
- Contacto: dirección, números de teléfono, e-mail.
- Historia y Acerca del museo: describiendo la historia del museo, la formación de las colecciones que se conservan dentro de ella y los cambios que ha sufrido a lo largo de su existencia (adquisiciones y eventos, exdirectores. etcétera).
- Actividades: Son las actividades dirigidas al público como exposiciones, publicaciones, conferencias y eventos.
- Artistas: Se incluirá una sección con los artistas autores del arte presente en el museo.
- Colecciones: nombre y tipo de colecciones, breve descripción y catálogo.
- Exposiciones: qué exposiciones están en marcha, cuáles concluyeron y cuáles están programadas para el futuro.
- Horarios de apertura: horarios de apertura al público del museo.
- Comunidad: Creación de contenidos para todas las categorías de público e instituir diversos medios de interacción con los usuarios, tales como boletines, grupos de debate, foros, asociaciones, etc.
Por otro lado, la idea es también
desarrollar una aplicación de escritorio, en donde se llevará a cabo un control
de asistencias de los visitantes tomando en cuenta:
- Información básica sobre el visitante. (Nombres, apellidos, edad)
- Día de visita al museo.
- Hora de llegada al museo.
- Hora de salida del museo.
TECNOLOGÍA
POR USAR
En el desarrollo del proyecto se
tendrá la utilización de una variedad de herramientas las cuales son
indispensables para que se realice de una manera eficiente. El proyecto
consiste en la elaboración de una página web publicitaria lo que nos lleva como
primera herramienta dispensable el uso de un servidor para el alojamiento del
sitio, seguido de los respectivos lenguajes de programación:
- HTML 5
- PHP
- CSS
- JAVASCRIPT
Con el uso de los diferentes
editores de texto en los cuales nuestro proyecto estará apoyado son:
- Sublime Text
- Visual Studio
Para la elaboración del proyecto se
trabajará con bases de datos relaciones en un lenguaje SQL. Por lo que se
utilizará el uso de gestores de bases de datos.
Para terminar con esta fase
incluiremos nuestra metodología la cual consta de usar Kanban una metodología
japonesa, la cual consta de un proceso adaptable a proyectos pequeños teniendo
como ventaja que se nos permite comenzar un proceso nuevo hasta no haber
terminado el que ya se tenía comenzado, por el tipo de control que esta nos
ofrece.
AMBIENTE DE
MERCADO
Objetivo de mercado del Museo Palacio de los Gurza
El Museo Palacio de los Gurza tiene
como mercado objetivo a todos los turistas de la ciudad de Durango que quieran
aprender más acerca de las exhibiciones de arte y cultura que el
establecimiento provee periódicamente, así como también al público interesado
(ya sea local o turístico) en asistir a los eventos culturales realizados por
el museo.
También se busca atraer al público
duranguense que desee conocer y observar las obras exhibidas dentro del museo,
proveyendo de guías y vasta información acerca de éstas.
¿Cómo se beneficiarán los clientes del Museo Palacio
de los Gurza con el proyecto de la empresa Crea2?
El proyecto desarrollado por Crea2 proveerá
de un sitio web publicitario, por lo cual los clientes potenciales del Museo
Palacio de los Gurza podrán obtener información acerca de los eventos y obras
exhibidas desde su dispositivo favorito y la comodidad de su casa, sin tener
que recurrir a periódicos, la radio, anuncios en la calle y otros métodos
publicitarios de los que el museo previamente hacía uso. Así, los clientes
aumentarán exponencialmente debido a la facilidad de acceso a la publicidad
proveniente del museo.
Tamaño de mercado
Aproximadamente se tiene un
promedio de visitantes de 726 por mes, por lo cual, gracias al producto
propuesto por Crea2, esta cantidad aumentará, aproximadamente, un 10% en su
etapa inicial, esperando un incremento en este porcentaje a medida que la
página web sea más conocida por el público.
Las zonas geográficas que más
consumirían el producto serían la ciudad de Victoria de Durango y aquellos turistas
en otras partes de México o el mundo que deseen saber acerca del museo, ya que
la página web estará disponible para cualquier persona en cualquier parte del
mundo.
COMPETENCIA
Como competencia directa del
producto no existe ninguna, ya que ningún otro museo de Arte e Historia en la
ciudad de Durango cuenta con una página web publicitaria.
Como competencia indirecta se
pueden considerar todas las páginas con información relevante a los museos
existentes, así como también todas las páginas de Arte e Historia que proveen
información que es exhibida en el museo, por lo cual las personas no tendrían
interés en asistir al museo para recibir la misma información.
GENERACIÓN
DE INGRESOS
Hablando de la parte de la
generación de ingresos de nuestro proyecto constara de un ingreso monetario si
la obtención es de una calificación satisfactoria del cliente al finalizar lo
solicitado, nos pondremos a prueba la entrega de un producto factible al
cliente para así recibir dicho ingreso al final y después de la entrega del
producto con la participación y disponibilidad del equipo para seguir
trabajando en distintas actualizaciones o requisitos extras que el cliente
solicite agregar al sitio por lo cual esto generara un ingreso extra.
Si se tomara en cuenta el valor
respectivo a un proyecto similar cuyo ingreso del producto sea menor o mayor a
los $8,500 pesos mexicanos, sería una cantidad factible en la cual se pudiera
contemplar todos los requisitos del cliente a los que estaremos expuestos para
lograr nuestro objetivo proponiendo e implementando nuevas y mejores ideas para
así poder obtener el ingreso deseado de este proyecto.
ESTRATEGIAS
DE MERCADO Y VENTA
Asociaciones enfocadas al marketing
Marketing enfocado a la formulación
de alianza y compañerismo
Es el paso previo a la
formalización de la relación con un tercero e incluye todas las acciones que se
realizan para realizar la propuesta. Consiste en demostrar las
razones ideales por las que debería aliarse con tu marca.
Interviene una investigación previa
de tu mercado y el mercado en el que se encuentran tus posibles aliados
para saber cómo generar valor en tu propuesta. Es recomendable hacer
estrategias que promuevan el llamado a la acción para actuar ante una posible contra
respuesta.
Marketing enfocado en el aliado
Una vez creada la alianza, se pasa
a la realización de eventos, lanzamientos conjuntos u
otras actividades que sirven para beneficiar mutuamente a las partes
interesadas.
En esta etapa es
importante definir los aspectos que prueban el verdadero valor del
servicio o producto que ofrece cada marca y cómo funcionan de manera conjunta.
Alianzas de mercadeo
Este tipo de estrategia es
realizada por 2 o más empresas que forman una alianza, se unen para capturar y
compartir el mercado y promover sus productos y servicios. Estas empresas hacen
estas alianzas generalmente por la falta de capital para financiarse por sí
mismas. Claro la ventaja de utilizar esta alianza es que las empresas cuentas
no solo con mayor capital para darse a conocer, sino que también cuentan con la
experiencia de las demás empresas lo cual les da una ventaja muy favorable con
sus competidores, y de esta forma logran tener mucho más tráfico para sus
negocios.
PROPIEDAD
INTELECTUAL
Una licencia es un contrato entre
el desarrollador de un software sometido a propiedad intelectual y a derechos
de autor y el usuario, en el cual se definen con precisión los derechos y
deberes de ambas partes. Es el desarrollador, o aquél a quien éste haya cedido
los derechos de explotación, quien elige la licencia según la cual
distribuye el software.
Una patente es el conjunto de derechos
exclusivos garantizados por un gobierno o autoridad al inventor de un nuevo
producto (material o inmaterial) susceptible de ser explotado industrialmente
para el bien del solicitante por un periodo de tiempo limitado.
Los derechos de autor o copyright
es la forma de protección proporcionada por las leyes vigentes en la mayoría de
los países para los autores de obras originales incluyendo obras literarias,
dramáticas, musicales, artísticas e intelectuales, tanto publicadas como
pendientes de publicar.
Términos y Condiciones de Uso
Información relevante
Es requisito necesario para la
adquisición de los productos que se ofrecen en este sitio, que lea y acepte los
siguientes Términos y Condiciones que a continuación se redactan. El uso de
nuestros servicios, así como la compra de nuestros productos implicará que
usted ha leído y aceptado los Términos y Condiciones de Uso en el presente
documento. Todos los productos que son ofrecidos por nuestro sitio web
pudieran ser creadas, cobradas, enviadas o presentadas por una página web
tercera y en tal caso estarían sujetas a sus propios Términos y Condiciones. En
algunos casos, para adquirir un producto, será necesario el registro por parte
del usuario, con ingreso de datos personales fidedignos y definición de una
contraseña.
El usuario puede elegir y cambiar
la clave para su acceso de administración de la cuenta en cualquier momento, en
caso de que se haya registrado y que sea necesario para la compra de alguno de
nuestros productos. caja2.com no asume la responsabilidad en caso de que entregue
dicha clave a terceros.
Todas las compras y transacciones
que se lleven a cabo por medio de este sitio web están sujetas a un proceso de
confirmación y verificación, el cual podría incluir la verificación del stock y
disponibilidad de producto, validación de la forma de pago, validación de la
factura (en caso de existir) y el cumplimiento de las condiciones requeridas
por el medio de pago seleccionado. En algunos casos puede que se requiera una
verificación por medio de correo electrónico.
Los precios de los productos
ofrecidos en esta Tienda Online son válidos solamente en las compras realizadas
en este sitio web.
Licencia
Caja2 a través de su sitio
web concede una licencia para que los usuarios utilicen los productos que
son vendidos en este sitio web de acuerdo con los Términos y Condiciones que se
describen en este documento.
Uso no autorizado
En caso de que aplique (para venta
de software, templetes, u otro producto de diseño y programación) usted no
puede colocar uno de nuestros productos, modificado o sin modificar, en un CD,
sitio web o ningún otro medio y ofrecerlos para la redistribución o la reventa
de ningún tipo.
Propiedad
Usted no puede declarar propiedad
intelectual o exclusiva a ninguno de nuestros productos, modificado o sin
modificar. Todos los productos son propiedad de los proveedores del
contenido. En caso de que no se especifique lo contrario, nuestros productos se
proporcionan sin ningún tipo de garantía, expresa o implícita. En ningún
esta compañía será responsables de ningún daño incluyendo, pero no
limitado a, daños directos, indirectos, especiales, fortuitos o consecuentes u
otras pérdidas resultantes del uso o de la imposibilidad de utilizar nuestros
productos.
Política de reembolso y garantía
En el caso de productos que
sean mercancías irrevocables no-tangibles, no realizamos reembolsos
después de que se envíe el producto, usted tiene la responsabilidad de entender
antes de comprarlo. Le pedimos que lea cuidadosamente antes de comprarlo.
Hacemos solamente excepciones con esta regla cuando la descripción no se ajusta
al producto. Hay algunos productos que pudieran tener garantía y posibilidad de
reembolso, pero este será especificado al comprar el producto. En tales casos
la garantía solo cubrirá fallas de fábrica y sólo se hará efectiva cuando el
producto se haya usado correctamente. La garantía no cubre averías o daños
ocasionados por uso indebido. Los términos de la garantía están asociados a
fallas de fabricación y funcionamiento en condiciones normales de los productos
y sólo se harán efectivos estos términos si el equipo ha sido usado
correctamente. Esto incluye:
- De acuerdo con las especificaciones técnicas indicadas para cada producto.
- En condiciones ambientales acorde con las especificaciones indicadas por el fabricante.
- En uso específico para la función con que fue diseñado de fábrica.
- En condiciones de operación eléctricas acorde con las especificaciones y tolerancias indicadas.
Comprobación
antifraude
La compra del cliente puede ser
aplazada para la comprobación antifraude. También puede ser suspendida por más
tiempo para una investigación más rigurosa, para evitar transacciones fraudulentas.
Privacidad
Caja2.com garantiza que la
información personal que usted envía cuenta con la seguridad necesaria. Los
datos ingresados por usuario o en el caso de requerir una validación de los
pedidos no serán entregados a terceros, salvo que deba ser revelada en
cumplimiento a una orden judicial o requerimientos legales.
La suscripción a boletines de
correos electrónicos publicitarios es voluntaria y podría ser seleccionada al
momento de crear su cuenta.
Caja2 reserva los derechos de
cambiar o de modificar estos términos sin previo aviso.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
El presente Política de Privacidad
establece los términos en que Caja2 usa y protege la información que es
proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta
compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando
le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda
ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los
términos de este documento. Sin embargo, esta Política de Privacidad puede
cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y
enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de
acuerdo con dichos cambios.
Información que es
recogida
Nuestro sitio web podrá recoger
información personal, por ejemplo: Nombre, información de contacto como
su dirección de correo electrónica e información demográfica. Así mismo cuando
sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún
pedido o realizar una entrega o facturación.
Uso de la información recogida
Nuestro sitio web emplea la
información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible,
particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso de
que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios. Es posible que
sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con
ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que
consideremos relevante para usted o que pueda brindarle algún beneficio, estos
correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y
podrán ser cancelados en cualquier momento.
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para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los
sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que
no exista ningún acceso no autorizado.
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que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su
ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para
tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras
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ellas las webs pueden reconocerte individualmente y por tanto brindarte el
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distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento,
salvo que sea requerido por un juez con un orden judicial.
Caja2 Se reserva el derecho de
cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier
momento.
CONCLUSIONES
Gracias a la realización de este
estudio de factibilidad se pudo conocer más acerca de la situación actual del
museo “Palacio de los Gurza” y sus necesidades primordiales, para de esta
manera ajustar el proyecto propuesto para solucionar de manera eficiente y
efectiva las necesidades del museo.
Saber más acerca de la factibilidad
del proyecto sirve para poder convencer al cliente acerca de los beneficios que
traerá para su establecimiento, realizando propuestas acerca de las potenciales
mejoras, así como tomar en cuenta las estadísticas actuales con las que cuenta
el museo para a su vez realizar una proyección a futuro acerca de las
estadísticas con las que contará el lugar una vez el proyecto sea implementado.
La situación del mercado también
influyó en gran manera para la realización del estudio de factibilidad, ya que
últimamente la población duranguense no recibe la suficiente información acerca
de los museos existentes en la ciudad y, por lo tanto, no consume los servicios
ofrecidos por estos establecimientos. Al proponer una solución a este problema,
se espera que el cliente esté convencido de la viabilidad del proyecto y dé luz
verde a la implementación de este.
Se concluye que, en esta etapa
inicial del proyecto, el estudio de factibilidad realizado es de gran ayuda
para realizar una mejor propuesta y así, después de implementar el proyecto
poder realizar un nuevo estudio de factibilidad para saber qué tan
eficientemente está funcionando con el mercado y poder realizar nuevos ajustes
en base a los resultados.
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